Azumi – Ninjistu en el Manga Japonés

Ninja Azumi – Ninjistu en el Manga Japonés

Artes Marciales en el MangaAzumi あずみ es una serie manga creado por Yū Koyama, que fue llevada a la gran pantalla con un éxito arrollador.

Azumi es el nombre del personaje, una chica que es instruida en las artes del ninjitsu y forma parte de un grupo de asesinos. Esta es perseguida por los señores feudales de la guerra en el Japón feudal.

Azumi es criada por un anciano conocido como Gensai Obata, el cual se reveló más tarde, como la única niña entre los otros once niños pequeños.

Estos niños son aislados del resto de la sociedad en un pequeño valle llamado “Kiridani” hasta tal punto que no saben la diferencia entre hombres y mujeres, lo que es un bebé, o las costumbres como el matrimonio.

Azumi y sus compañeros se les instruye en el arte de los ninjas.

En la história se establece un escalofriante tono desde el principio. Los 12 guerreros escogidos, que son todos niños de corta edad. Se dice que Gensai Obata del cual han terminado su formación. Y para su primera misión Gensai Obata les dice de formar una pareja con la persona entre los 12 que se sienten más cercano. Azumi hace pareja con Natchi, y todos los otros diez hacen pareja con sus amigos más cercanos.

Después de haber formado las parejas, Gensai Obata les dice su primera misión es matar a su pareja – quien es demasiado débil para matar a su pareja es demasiado débil para cumplir la auténtica misión.

Sin medios de supervivencia ni escapatoria, la única manera de sobrevivir es matar a su pareja. Los doce niños luchan cada uno con sus respectivos compañeros y Azumi asesina Natchi, lo que traumatiza a Azumi profundamente, pero ella esconde sus sentimientos, al igual que los demás.

Esta película recibió el premio en el año 1997 llamado Japán Media Arts Festival y en el año 1998 el premio Shogakukan un premio muy presitigioso en Japón.

Deja un comentario