Bei Shaolin – Shaolin Norteño

El Linaje o la Genealogía del Bei Shaolin es una sucesión de siete generaciones hasta finales del siglo XIX; partiendo desde el abad del Monasterio Shaolin Zhi Shan, hasta llegar al Gran Maestro Ku Yu Cheung. Al hablar del Shaolin norteño se suele asociar al eximio Gran Maestro Ku Yu Cheung, y es a partir de él donde se puede construir la riqueza de este estilo de Kung Fu tan famoso.

Kung Fu Norteño
1. 朝元 和尚 (Monje Zhi Shan)
2. 甘鳳吃 (Kam Fonshi)
3. 萬邦才 (Man Pon Choi)
4. 嚴徳功 (Yin Ta Kung)
5. 嚴三省 (Yin San Fook)
6. 嚴機(繼)溫 (Yin Kai Wun)
7. 顧汝章 (Ku Yu Cheung)
El Monje Zhi Shan fue el abad quien abrió el estilo a estudiantes laicos, siendo el primero Kam Fonshi. Éste tuvo como heredero a Man Pon Choi, quién pasó su legado a Yin Ta Kung, quién aprovecho su habilidad en el negocio de escoltas de caravanas comerciales. Tanto con el negocio, como en el legado del sistema, fue confiado a su hijo, Yin Kai Wun.

 

Discípulos de Ku Yu Cheung

Aquí es donde entra en escena un gran amigo de Yin Kai Wun, otro artista marcial, Kui Lei Chi, quien dominaba las técnicas de patadas como ningún otro. Cuando Kui Lei Chi se enfermó de gravedad, recomendó a sus hijos estudiar bajo el Maestro Yin, y uno de ellos, Ku Yu Cheung, partió a Shandong a buscar al amigo de su padre. Allí lo encontró, y permaneció junto a su maestro durante once años, adquieriendo el conocimiento del Shaolin, Siu Cant Son, palma de hierro, armas, etc. Durante toda su vida, el GM Ku Yu Cheung enseño el Bei Shaolin, sistematizándo el estilo con el aprendizaje de técnicas de piernas, etc.