Entrenamiento de Judo Tradicional

Práctica de Judo Tradicional

Judo olímpicoSe habla hoy en día mucho de la manera de practicar o entrena el Judo, que al ser un deporte marcial olímpico, su práctica es cada vez más física y no tanto marcial.  El Judo tiene raíces muy antiguos en la cultura jaónesa especial mente en sus artes marciales tradicionales como el Jiu Jitsu. Con esto quiero marcar que al igual que su fundador Jigoro Kano visionario que vio la veta de como expandir el legado de la cultura japonesa a través del deporte innovando en el Judo; tambíen seguramente nunca quiso que el Judo se volviera un deporte de gigantes.

Por esa razón hoy les quiere dejar algunos videos el primero del Gran Maestro o Gran Sensei Mifune el cual muestra como se entrenaba o pracitcaba Judo hace algunas décadas atrás en Japón y es de destacar que parace que flota siendo un hombre de contextura física muy pequeña.

El arte “sueve” se experesa en su Judo en donde sus moviemintos no están basados en el uso de la fuerza física sino en la oportunidad que el oponente le brinda para realizar sus técnicas de Judo.

Es increiblemente bonito ver esta clase de Judo en donde no hay forcejeos ni violencia para conseguir realizar una técnica limpia de volteo o dominación.

En el Judo estas características marcan el uso del Arte y no el uso de la fuerza para refinarse como Artista Marcial y esto es algo que en muchos casos se está perdiendo, a través de la visión de ver al Judo como un deporte de contacto olímpico.Judo Artes Suave

En el segundo video les dejamos una práctica en donde se desarrollan las principales técnicas básicas del Judo ya entrado en la actualidad en dodne se usa más el desarrollo físico para conseguir mas capacidad de eficacia en el Judo.

Con esto no quiero decir que hoy no se practique un Judo eficaz sino quier marcar las sutilizas de este Arte Marcial Japonés desde sus inicios hasta hoy en día.

Deja un comentario