Esgrima Japonesa

Japonesa – Esgrima Japonesa

Forja espada (2da. Parte)

En la forja japonesa se destaca el recubrimiento con una arcilla refractaria, la parte que no se quiere templar.  De esta manera Lugo de que la arcilla se endurece se pasa a calentar toda la pieza de acero y luego se sumerge en agua fría.  Con este método se consigue que en la misma pieza se contenga una parte más templada y dura que otra.

Por esta razón si se quería predominar la durabilidad del filo esta era la zona que no se cubría con la arcilla refractaria, consiguiente que la espada sea flexible y robusta sobre la zona más crítica de la catana.katanas

El núcleo de la hoja de la espada era acero el cual era recubierto por otra lámina que podía ser plegada hasta quince veces.  Una vez forjada la espada era afilada y pulida para posteriormente, terminada en sus ornamentos e inscripciones.

Las katanas la mayoría de las veces eran personalizadas para darle un carácter personal y de pertenencia.  En la época medieval japonesa se pensaba que la espada era el alma del samurai y si esta era destruía parte del guerrero también era eliminado.
Un samurai prefería morir cónsul propia espada antes de verse deshonrado esto muestra el carácter de importancia que tenía este instrumento letal japonés.

arma samuraiVarios siglos de perfeccionamiento dieron a la espada japonesa las características que le harían el arma elegida por el samurai.
En el contexto de la cultura japonesa siempre se tenía una estima muy grande sobre los forjadores de katanas, ya que se decía que ellos portaban la inspiración elevada de los dioses.

Una de las razonas para tener tal visión sobre la espada japonesa era la durabilidad de su acero a través del uso continuo lo cual ponía a la Katana en un lugar de pieza heredable a través de las generaciones de guerreros.  Una espada que tuviera más de cien años y esta encontrase en óptimas condiciones para su uso, sin perder su filo y las características por las cuales se destacaba.

Un samurai podía portar hasta tres tipos de espadas o daga una corta llamada de tantó de veinte a treinta centímetros que era más bien una daga otra llamada Tachi una espada media la cual se usaba tanto para golpear como para atravesar una armadura.

Artista de la espadaLa espada japonesa es un arma extraordinaria la cual le dió un sentido a la esgrima tradicional y creo los basamentos para que surgiera dentro de la cultura nipona un marco de procedimientos y métodos que llegaron a abarcar desde su cconstrucción su manejo y la manera en que se debería comportar la persona que empuñara una.  Portar una espada era estatus social.

Deja un comentario