Ip Man – Cham Kiu

Wing Chun KUng FuSiguiendo con la anterior nota que les colgamos sobre la segunda forma del Sistema Wing Tsun o Wing Chun (Ving Tsun).  Hoy me gustaría mostrarles una video muy interesante en el que podremos ver al propio Gran Maestro Ip Man haciendo esa secuencia de Ving Tsun Kung Fu.

Es del año 72 y fue filmado unos días antes en el que el Patriarca falleciera.  Esta película está filmada en la propia casa del Gran Maestro.

Yip Man es hoy uno de los Maestros de Kung Fu legendarios no solo en Hong Kong en donde dio a conocer este estilo de Kung Fu; que hasta los años 50 ni los propios chinos conocían; sino también en el resto del mundo ya que fue el Tutor de muchos de los Maestros de este Arte que posteriormente enseñaron en Occidente.

Ip Man era muy famoso dentro del círculo marcial de Hong Kong porque el transmitía su arte de una manera muy tradicional, muy confuciana.  Dejando que el propio alumno desarrollarse sus conocimientos a través que iba teniendo acceso al Sistema Wing Chun.

A través de este video realizando Chum Kiu, les queremos traer a uno de los Maestros de Kung Fu que hoy en día tiene un lugar muy importante en la China continental.  El gobierno chino mandó a construir un museo en homenaje a la importante labor que desarrolló este pequeño hombrecito para la divulgación del Arte Tradicional Chino y su Cultura marcial.

 

Deja un comentario