Uso de Codos en Wing Chun Kung Fu

Uso de Codos en Wing Chun Kung Fu

Técnicas de Ving Tsun 

Maestro Julio Camacho de Ving TsunEn este post queremos abordar la idea del Uso de Codos en Wing Chun Kung Fu.  Como dentro del contexto de este arte marcial chino, los codos juegan un papel accesorio importante.

Las técnicas de Ving Tsun de codos sono propicias en la corta distancia, pero en muchos casos se les quiere dar un protagonismo fuera de su contexto natural y acaba siendo un uso inadecuado de los mismos.

En este video el Maestro Julio Camacho muestra de manera simple, como el uso de los Codos en Wing Chun Kung Fu, tiene que ver con una progresión de la situación y no una situación buscada.

Los codos usados en cualquier momento pueden ocasionar que nuestro oponente logre penetrar nuestra zona de seguridad o guardia.  Por esa razón el uso de los “codos” es una cuestión circunstancial de la inercia del momento en el combate.

En el Sistema Wing Chun o Ving Tsun los codos son enfatizados en el tercer nivel del Sistema en la Forma Biu Ji.  En la primera parte de la forma

se trabaja claramente con la técnica Kwai Jean donde el codo pasa a ocupar un papel determinante en la recuperación de la línea central.

La Línea Central es un aspecto muy importante en el Wing Chun ya que la mayoría de los movimientos del Ving Tsun están determinados por la ocupación de este estación.

Si quieres aprender el Sistema Wing Chun en Fuenlabrada o alrededores contacta aquí

 

 

Deja un comentario